sábado, 4 de abril de 2009

Salpingoclasia Bilateral,















Técnica Pomeroy para Ligar las Trompas

La ligadura y la resección (retiro) Tubal de una porción de la trompa de Falopio es el método más frecuente de bloquear las trompas. Esto implica atar un segmento del tubo y cortarlo. Hay muchas variaciones de esta técnica. El procedimiento de la ligadura tubal descrito hace un siglo por el Dr. Ralph Pomeroy se utiliza muy comúnmente hoy por hoy. Con el método de Pomeroy de ligadura tubal, una parte de la trompa se eleva para crear un lazo o un nudillo (cuadro superior). Una liga absorbible se ata alrededor de la base del segmento elevado, y se corta ese segmento tubal (cuadro medio). En los siguientes días, el peritoneo (tejido fino que cubre los órganos de la cavidad abdominal) crece encima y cubre los extremos de las trompas cortadas y la ligadura con que se ataron las trompas se disuelve.

La cubierta y la separación peritoneales de los segmentos restantes de la trompa evitan que se reaten el uno al otro (el cuadro inferior). A los doctores les gusta el procedimiento de Pomeroy porque es simple y eficaz. La ligadura tubal de Pomeroy es realizada muy frecuentemente después de una cesárea. Normalmente los dos segmentos de la trompa después de una ligadura Pomeroy quedan sanos y pueden ser unidos nuevamente a través de una cirugía de reversión de ligadura de trompas.

El tamaño removido de la trompa se puede determinar con base en los expedientes de la cirugía de ligación y el reporte de patología respectivo. Las variaciones de la técnica tubal de la ligadura de Pomeroy incluyen la longitud y la localización de la atadura y el corte del segmento, el número y el tipo de ligaduras colocadas alrededor de la trompa, y si los extremos del corte del tubo también fueron machacados o coagulados. Estas variaciones del procedimiento de Pomeroy determinan las longitudes de los segmentos restantes de la trompa que pueden ser reparados. Es conveniente usar el método de Pomeroy de ligadura tubal si usted está considerando la cirugía de reversión posterior. Aproximadamente dos tercios de las mujeres con una ligadura tubal de Pomeroy quedan en embarazo después de la reversión de la ligadura de trompas.




0 Comments: